miércoles, 31 de julio de 2013

EL MOVIMIENTO PROPIO

En ocasiones cuando paseamos por la calle y observamos a las personas caminando, inmersas en sus vidas, nos preguntamos cuántas de ellas hacen y van a donde quieren y cuántas están sujetas a obligaciones imposibles de abandonar. De tal manera que los primeros parecen caminar con vida propia y los segundos parecen ser movidos por una fuerza invisible ajena a su voluntad. Y entonces te  preguntas si tenemos Movimiento Propio o bien si la totalidad de nuestra existencia pertenece y viene determinada por el Sistema, que controla férreamente cada paso que damos.
 
El Movimiento Propio es la energía con la que desarrollamos nuestra  vida para realizar aquello que queremos y deseamos. Viene impulsado desde nuestro interior y no por las circunstancias externas, las obligaciones diarias o las personas que nos rodean. En otras palabras, el Movimiento Propio es el empuje, motivación o fuerza que nos hace ponernos en marcha y querer comernos el mundo en un momento determinado. Cuando nacemos nuestro Movimiento Propio es perfecto y a pesar de depender de los adultos en gran medida, nuestra autonomía es completa porque  actuamos movimos por nuestras propias necesidades y deseos. Con el paso del tiempo nuestra energía se va debilitando, dejamos de centrar nuestra atención en nosotros mismos y perdemos parte de nuestro poder personal y en consecuencia de nuestro Movimiento Propio, pasando a ser movidos por hilos invisibles, como si fuéramos marionetas, pues ya no podemos hacer más que dejarnos llevar y ser arrastrados como papelitos a los que lleva el viento, con rumbo desconocido y muy alejados de nuestras metas y sueños.
 
Por eso no debemos perder de vista aquello que realmente nos motiva y nos hace felices porque estos estímulos son los que nutren nuestra alma y nos ayudan a conseguir el Movimiento Propio de forma natural. También es muy importante entrar en comunicación con el silencio  y establecer una dialéctica con nosotros mismos, solo en esos momentos de comunión contigo mismo realizas una conexión real con tu interior y sabes hacia dónde quieres ir.

El Movimiento Propio es parte fundamental en nuestra vida, te permite ser el rey en el tablero y ganar la partida de ajedrez sin importar la estrategia que sigas o lo que estés dispuesto a perder. Te permite dar cada paso con firmeza y alcanzar las metas que te propones. Y aunque no puedas abandonar el Sistema, el Movimiento Propio te da la libertad suficiente para elegir el camino que deseas y situarte un poco más cerca de tus sueños. En la vida todo está en movimiento y nada puede ser interrumpido, pero ¿deseas ser tú quien establezca su Movimiento Propio o prefieres dejarte llevar y no hacer nada?. Como siempre, está en tu mano decidirlo.
 

2 comentarios:

  1. Muy interesante Amparo, el problema de esta sociedad es la la perdida de visión de nuestras metas, nos convertimos en automatismos, dejando nuestra libertad a un lado. Estoy deacuerdo contigo. Pero quiero hacerte una pregunta, crees que los medios de comunicación, publicidad, etc, influyen en el comportamiento de la gente? quiero saber tu opinión.

    Un saludo, u ya tienes un seguidor mas. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso, muchas gracias por leer el artículo y por tu comentario, estoy de acuerdo contigo, me parece muy interesante. Efectivamente creo que la publicidad y medios de comunicación influyen en el comportamiento de la gente, sobre todo de los más jóvenes, que quieren seguir el estilo de sus ídolos (futbolistas sobre todo), asociados al éxito, al triunfo y esto es perjudicial y nos aleja de la realidad y de nuestras metas. También considero que las redes sociales, más que la publicidad, han adquirido una fuerza importante e influyen demasiado en el comportamiento de la gente, que se dejan arrastrar en un efecto en cadena. Realmente creo que ahora mismo la sociedad se mueve a una rapidez en la que todo caduca al día siguiente, así es muy difícil tener un punto de apoyo y las redes sociales hacen que todo pase de moda en menos de 1 minuto, que nada sea lo suficiente importante, que la noticia deje de ser noticia al minuto siguiente porque ya se ha generado una nueva. En fin, me gustaría saber tu opinión al respecto. Muchas gracias de nuevo y un saludo Alfonso

      Eliminar